Lunes a viernes, de 15:30 a 17:00
Accidentes o heridas en el ojo: ¿Cuándo hay que acudir a la guardia?
La oftalmóloga Florencia Alfonsin extendió una serie de recomendaciones sobre el cuidado de los ojos y cuándo hay que acudir a la guardia por un problema, dolencia o accidente que involucre a la visión.
9 de junio de 2023
Una persona podría sufrir algún tipo de herida o lastimadura en su visión, por ejemplo, cuando un objeto extraño ingresa en su ojo. Ya sea cortando el pasto, levantando polvo o, incluso, trabajando con algún elemento que haga chispas. Lo cierto es que no hay que minimizar este tipo de accidentes y es importante consultar con una guardia oftalmológica.
"Hay veces que es fundamental que el control sea en el momento y no esperar un turno", destacó Florencia Alfonsin, médica especialista en oftalmología clínica (M.N. 152.664), en el aire de Médico de Familia.
TE PUEDE INTERESAR: Pérdida de la audición: ¿Es posible volver a escuchar?
En esa línea, la especialista de la salud destacó que, en ciertas situaciones, "es común que la gente vaya tarde a la guardia oftalmológica ... Los traumatismos son la principal causa de pérdida de visión". Y continuó: "Siempre que haya cualquier cambio en la agudeza visual, conviene ir a consultar".
Por otro lado, destacó momentos fundamentales en los que una persona debería recurrir a la guardia:
- Lesiones o golpe en el ojo.
- Quemadura con ácido o álcali.
- Cambios repentinos en la agudeza visual.