De lunes a viernes
Analía Carril

Volver a la infancia: ¿Por qué es importante cuidar a nuestro niño interior?

La licenciada Analía Carril realizó un amplio análisis sobre volver a la infancia con momentos y recuerdos. Mirá el informe completo en el video.

"Traer a ese niño interior nos ayuda a traer rasgos para reivindicar", destacó, en una profunda reflexión, la licenciada en psicología, Analía Carril (M.N. 33.758), en el aire de Médico de Familia.

Volver a la infancia y recordar el niño/a que uno fue es importante. Recordar el pasado, los momentos, las vivencias, los aprendizajes. Rememorar escenas, situaciones que nos hicieron las personas que hoy somos. "... Con la mirada adulta, podemos volver a esas escenas traumáticas y darle nuevas opciones", sumó la especialista.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué es importante celebrar, incluso en los peores momentos?

"Resignificar ese pasado para que hoy no sea motivo de dolor. Editar tu propia historia, sana tu niño interior y tus vínculos familiares", sumó Carril, sobre "cómo cuida a nuestro niño interior". Y adicionó: "En la infancia hay fortaleza para ser resilientes el resto de nuestra vida. Por eso, siempre estamos a tiempo de sanar nuestra infancia. No me tengo que quedar con ese niño herido. Tengo que ir a buscar esas heridas, reformularlas con la conciencia de hoy...".

Botiquín para cuidar a tu niño interior

  • Sé amable con tus sueños.
  • Concentrate en cada tarea.
  • Hablate bien y mimate.
  • No te tomes nada seriamente.
  • Jugá cada vez que puedas.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver