¿Un like es un engaño? Cómo manejar una relación en época de redes sociales

Infidelidad

La Lic. en Psicología Belén Humenczuk habló al respecto y explicó en Telenueve, todas las condiciones y formas de comprender los "engaños" cibernéticos.

Bajo el auge de las redes sociales y el gran consumo de ellas, las parejas encontraron una nueva problemática "¿Es un engaño darle 'me gustas' a otras personas?". La Lic. en Psicología Belén Humenczuk habló al respecto y explicó en Telenueve, todas las condiciones y formas de comprender los "engaños" cibernéticos. 

"Es depende el contexto. Sobre los likes, no es lo mismo darle a un amigo con su hijo en la foto, a la que darle un like a una persona con la cual yo tuve una relación o un jueguito de seducción", comenzó diciendo la profesional. "Además, también es muy complejo el momento que está atravesando la pareja. Es decir, si en el medio de un proceso de dudas de la pareja, alguno de la pareja le da like a alguien, probablemente sea considerado una traición".  

TE PUEDE INTERESAR: Salud y bienestar: clase de yoga para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida

Además, la psicóloga agregó: "Todo tiene que ver con los acuerdos y negociaciones que se den dentro de una relación. Lo que pasa es que muchas parejas no hablan y dan por hecho ciertas cosas. Lo mejor es conversar y que esto no sea un tabú. Decir que tal vez a una persona le pueda gustar físicamente otra persona y eso no quiere decir que uno sea infiel"

Al ser consultada sobre la infidelidad virtual, Belén respondió: "Existe la infidelidad virtual, la emocional, y es muy común en las consultas. Vienen muchas parejas a contarme que sabían que sus parejas no habían estado físicamente con otras personas, pero sí que hablaban o se mandaban fotos. Existe mucho de eso". 

"Estar en pareja no implica que yo no pueda desear a alguien más. El tema es qué hago con ese deseo", agregó. 

Mirá la entrevista completa, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver