De lunes a viernes
Miedo

Cuando el miedo nos paraliza: ¿Cómo hacerle frente?

La licenciada Analía Carril explicó qué es el miedo, de qué factores se compone y cómo afrontarlo. Todos los detalles en este completo informe.

"Hay que aprender a hacer todo con el miedo. Al miedo lo vivimos como algo que nos paraliza. Nos adelantamos a lo que nos puede pasar y entramos en una película de terror. A ese miedo lo tenemos que conocer y tratar de controlar", inició Analía Carril, licenciada en psicología (M.N. 152.891).

En tanto, en el aire de Médico de Familia, ahondamos aún más en el miedo, aquel sentimiento con el que todos los seres vivos nacemos. Puede ser un mecanismo bueno para cuidarnos pero, ¿qué pasa cuando nos gana? "Hay un miedo innato que viene con las emociones básicas. Miedo a sufrir. Miedo al dolor. Miedo a pasar necesidades. Miedo a la muerte. Miedo a perder", destacó la especialista.

TE PUEDE INTERESAR: Claves para una buena autoestima: ¿De qué factores depende?

"Darle riendas sueltas a nuestros temores puede enfermarnos y crear escenarios terribles. Empecemos a cuidar nuestros pensamientos", continuó Carril, así como aseguró que el miedo "es normal". "El amor y el miedo son las dos fuerzas más potentes que tenemos en nuestra mente para crear", sumó. 

Botiquín contra el miedo

  • Conocer tus miedos bien a fondo.
  • Recordar que lo que hagas será CON el miedo y decidí con qué seguir.
  • Recordar que la causa es tu guía. Ahí están la valentía y el coraje necesarios.
  • Armá tu comunidad de compañía para emprender cada viaje de superación.
  • Reconocer el miedo y seguir es un acto de valientes.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver