De lunes a viernes
Mirtha Legrand

A Mirtha Legrand le colocarán un marcapasos: ¿Qué es y cómo funciona?

El doctor Jorge Tartaglione explicó qué es y cómo funciona un marcapasos, el dispositivo al que próximamente le colocarán a la diva de la TV, Mirtha Legrand.

"¡Hola! Les quiero contar que, para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto con mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stents hace un tiempo", comunicó la prestigiosa conductora de televisión argentina, Mirtha Legrand, por medio de sus redes sociales.

Es así que la "Chiqui" informó públicamente que, en los próximos días, se le colocará dicho dispositivo. En tanto, ¿qué es un marcapasos? ¿Para qué sirve y cómo funciona? "Para nosotros los cardiólogos es una práctica habitual. Primero, te voy a contar... Imaginate tu corazón como si fuera un departamento duplex con dos ambientes arriba y dos ambientes abajo. ¿Por qué te pueden colocar un aparatito que reemplace tu latido cardíaco? Es muy sencillo, las dos habitaciones de arriba se llaman aurículas y las dos de abajo, ventrículos", inició el doctor Jorge Tartaglione en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Alguien se está ahogando? Así podrías salvarle la vida con la maniobra de Heimlich

"Para que todo esto funcione, se contraiga y esta máquina increíble que late 100 mil veces por día, y la tenés en el centro del pecho y no te das cuenta, necesita un sistema eléctrico para que vuelva a contraerse. La llave de luz de ese sistema eléctrico que se enciende y se apaga está en la habitación de arriba, del lado izquierdo. Entonces ahí, baja la luz, baja la electricidad. Y esto hace que las habitaciones de abajo se contraigan", continuó el prestigioso médico. "El marcapasos es una maravilla tecnológica. Se coloca debajo de la piel. Se entra por venas que llegan hasta el corazón", sumó Tartaglione.

"Quiero agradecerles a todos los que se interesan por mi salud en estas horas, y a mi familia que me acompaña y apoya en todo momento. Les pido tranquilidad y no mezclar mis temas profesionales que nada tienen que ver con esta decisión. Gracias, sigo apostando a la vida. Besos, chau, chau", sigue el mensaje de Mirtha que extendió en redes sociales.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver