De lunes a viernes
Robo de celular

Me robaron el celular: a dónde llamar para denunciar y bloquear el dispositivo

La especialista en tecnología Desiree Jaimovich compartió una serie de tips en caso de sufrir el robo de un teléfono celular: ¿Cómo doy de baja la línea? ¿A dónde llamo para denunciar? ¿Se puede rastrear el dispositivo robado?

A diario son miles de personas que sufren el robo de su teléfono celular. Lo cierto es que los ladrones están al acecho y aprovechan cualquier momento de vulnerabilidad de un individuo para cometer este tipo de delito.

Ante esta desesperante y estresante situación, en Médico de Familia compartimos una serie de consejos útiles a fin de ayudar a resguardar la privacidad de la víctima, una vez que haya sufrido el robo de su equipo tecnológico. ¿Cómo doy de baja la línea? ¿A dónde llamo para denunciar? ¿Se puede rastrear el dispositivo robado? En este informe, te lo explicamos.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: cómo proteger la cuenta y evitar el robo de datos personales

"*910, para dar de baja a la línea y bloquear el equipo. Es para hacer la denuncia", destacó Desiree Jaimovich, periodista especializada en tecnología, en el aire de Médico de Familia.

En esa línea, hizo hincapié en que, una vez que la persona sufrió el robo, es importante "hacer las cosas rápido". Realizar la denuncia lo antes posible, ya que cada minuto cuenta. De lo contrario, el delincuente podría ingresar a la privacidad del teléfono y acceder a información sensible de la víctima.

Luego, habló de cómo un individuo podría impedir el uso de la tarjeta SIM que llevaba dentro de su smartphone. Como medida de seguridad extra, "hay que hacer un borrado remoto de datos", sumó la especialista.

Asimismo, continuó y explicó cómo se realiza cada medida de seguridad, tanto en dispositivos Android como en iOS.

Mirá la explicación completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver