De lunes a viernes
Control de plagas

¿Cómo combatir las plagas de hormigas en las plantas de forma natural?

Franco Chiaravini, experto en jardinería y cultivos, explicó qué tipo de elementos naturales y orgánicos se pueden emplear para controlar y combatir las plagas. ¡Mirá el video!

¿A quién no le gusta tener plantascuidarlas y verlas crecer? Que lleguen a casa siendo tan solo plantines y que, con tiempo, cuidado y esfuerzo; se conviertan en grandes arbustos, árboles o plantas aptas para el consumo. Por ejemplo, frutas y verduras.

Lo cierto es que tener plantas implica un sinfín de cuidados y responsabilidades, como procurar que tengan suficiente agua, buena tierra, sustratos y un espacio ideal según sus necesidades; ya que algunas plantas son más sensibles al sol que otras, por ejemplo. Al igual, es importante tomar ciertos recaudos si es que nuestros espacios naturales son invadidos por plagas de insectos.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo armar una huerta en casa: consejos para cosechar frutas y verduras

"El tema hormigas es muy común, sobre todo en huertas en la ciudad, en donde no hay nada y de repente ponés plantas. Estás invitando a todos los bichos. Trajimos las plantas y aparecieron las hormigas", comentó Franco Chiaravini, experto en jardinería y cultivos, en el aire de Médico de Familia.

Cómo controlar las plagas - hormigas

"A las hormigas los que les des, se lo comen", explicó el especialista invitado. A continuación, detalló qué soluciones naturales se pueden emplear para combatir las plagas de hormigas:

  1. Cascará de cítricos: simplemente apoyarlos directamente en la tierra. El objetivo es no usar ningún compuesto químico ni sintético. Prefieren comer cítricos antes que las plantas.
  2. Un poco de arroz: cualquier arroz que tengas. También vana preferir el arroz antes que una planta.
  3. Beauveria bassiana: es un hongo. Es para cuando ya empezás a cansarte de las hormigas.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver