De lunes a viernes
Caries

Salud bucal: qué problemas producen las caries en el cuerpo humano

Junto a una especialista en odontología, ahondamos en qué complicaciones pueden producirse a raíz de la carencia en la salud bucal. ¡Mirá el video!

En los últimos días, el director técnico del Club Atlético River Plate (CARP), Martín Demichelis, invitó a la reflexión sobre importancia de la salud bucodental entre los jugadores de fútbol. En tanto, el ex futbolista pidió que "los chicos les pidan a sus representantes que cuiden su salud bucal".

TE PUEDE INTERESAR: Glaucoma: estudios y tratamientos para su detección temprana

Lo cierto es que la salud bucodental "refleja el estado de salud general de una persona y puede dar cuenta de deficiencias nutricionales o síntomas de otros problemas de salud (trastornos alimenticios, malnutrición, consumo de sustancias que afectan la salud general y de la boca)", precisaron desde el Ministerio de la Salud de la Nación.

En esa línea, en el aire de Médico de Familia, ahondamos en la importancia de prestarle atención y cuidado a la salud de la boca y contamos con la palabra de una especialista en odontología sobre este aspecto. "Cuando esa caries llega al nervio y nos produce un dolor intenso, pasa al torrente sanguíneo. Lo mismo que las bacterias que producen la enfermedad periodontal. Eso produce un estado inflamatorio bastante importante que, de hecho, si tenemos bastantes problemas, nuestros análisis de sangre revelan glóbulos blancos altos", destacó la odontóloga Patricia García (M.N. 30.401), especializada en Odontología General.

Luego, continuó: "A nivel muscular favorece a la fatiga muscular, a ese desgarro, estiramiento, a ese esguince. Tarda en curar, mientras está circulando todo ese proceso inflamatorio, y hasta se puede cronificar. Eso es lo mas importante en el rendimiento deportivo ... Es importante tener una boca en buena salud bucal cuando vas a hacer un rendimiento deportivo de alto extremo, como es el caso de los fultobolistas. Y un control periodico".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver