Diputados: el oficialismo logró los consensos para aprobar Alquileres, "Compre sin IVA" y el régimen

diputados

El oficialismo obtiene consensos para aprobar una serie de iniciativas, incluyendo reformas en alquileres y avances en inclusión social y productividad.

En una extensa sesión, la Cámara de Diputados, con Cecilia Moreau a la cabeza, otorgó su apoyo a siete proyectos de ley, marcando un avance significativo en temas clave. Entre los logros se destaca la aprobación de reformas a los contratos de alquiler, además de la creación de tres universidades públicas nacionales y la implementación del Programa "Argentina Inclusiva" con el propósito de proporcionar capacitación obligatoria en la Administración Pública Nacional en lo que respecta al trato adecuado hacia personas con discapacidad y la mejora de la accesibilidad en espacios públicos.

En el ámbito de la producción y la tecnología, la Cámara de Diputados también aprobó la Ley de Promoción de la Industria del Calzado y el Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL), este último dirigido a fomentar el desarrollo de la cadena de valor de la producción de GNL y promover las exportaciones en el sector. Además, se transformó en Ley el Plan Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 con el fin de impulsar la investigación y desarrollo en el país.

diputados

Fruto de las negociaciones llevadas a cabo por la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, el jefe de la bancada FDT, Germán Martínez, y otros bloques, se alcanzó un acuerdo para la creación de las universidades nacionales de la Cuenca del Salado (con sede central en el distrito de Cañuelas, provincia de Buenos Aires), Juan Laurentino Ortiz (ubicada en Paraná, Entre Ríos) y la Universidad Nacional de Saladillo. De esta manera, el oficialismo ratificó su compromiso con la educación universitaria pública.

TE PUEDE INTERESAR: Sesión especial: diputados trata el programa "Compre sin IVA" y "Ley de alquileres"

Adicionalmente, el pleno de la Cámara aprobó las modificaciones introducidas por el Senado a la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, abordando la problemática de la violencia digital, lo que convierte a la norma en Ley.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver