Diputados en Vivo | 11 hs: Diputados busca dictamen para el proyecto "Compra sin IVA"

diputados recinto

En un encuentro parlamentario, la Comisión de Presupuesto y Hacienda buscará hoy emitir dictamen al Programa "Compra Sin IVA",  que establece por ley la devolución del IVA para los productos de la canasta básica.

La medida alcanzará a jubilados y pensionados que perciban un monto mensual que no exceda los seis haberes mínimos garantizados; los beneficiarios de asignaciones universales por hijo y embarazo. A los trabajadores registrados de la actividad privada y pública cuyo ingreso mensual no supere el equivalente a seis Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVM); el Personal de Casas Particulares y aportantes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. También están comprendidos los beneficiarios de los programas de Inclusión Socio-Productiva y Potenciar Trabajo, así como las compras realizadas con la Tarjeta Alimentar.

 

El Proyecto de Ley propone su vigencia a partir del 1 de enero de 2024, y se estima que obtenga dictamen para llevarlo al recinto la semana próxima en busca de la media sanción.

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

 

En TV: Diputados TV

 

En la web: dtv.diputados.gob.ar

 

YouTube: Hcdn.tv

 

FB: /diputados.argentina

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver