Cocinamos con una taza como medida: ¡exquisita receta dulce para preparar con los nietos!
Aprendimos a preparar un delicioso budín de una forma práctica y sencilla. ¡Manos a la obra!
21 de agosto de 2022
Para deleitar a los hijos y nietos, compartimos una receta muy rica y fácil de hacer. Posee ingredientes bastante económicos y que usualmente tenemos en casa, y se hace con un único elemento como medida. ¡Con una taza!
"Con la típica taza del café con leche, la del desayuno", precisó la chef y pastelera, Romina Stricker, en el aire de Conexión Jubilados. Junto a ella, aprendimos los tips para que esta preparación salga bien sabrosa y esponjosa.
TE PUEDE INTERESAR: Musicoterapia: cómo se vincula la música con la salud y los estados de ánimo
Paso a paso: torta con taza de medida
Ingredientes:
- Una taza de azúcar (siempre la misma taza de acá en adelante).
- Dos tazas de harina.
- Media taza de aceite de cocina.
- Ralladura de un cítrico a elección.
- Una taza de jugo de un cítrico a elección.
- Cuatro huevos.
- Un molde apto para cocción al horno (puede ser flanera, budinera, muffinera o el que tengas).
Preparación:
- Tomar el molde y aceitarlo con un chorrito de aceite de cocina. Luego, retirar el excedente con una servilleta de papel. En este paso, también precalentaremos el horno a 180 °C.
- En un bowl o recipiente alto, colocar los cuatro huevos crudos y agregar la taza de azúcar. Revolver con un batidor de mano o con una cuchara de madera.
- Luego, adicionar la media taza de aceite (puede ser de maíz, girasol o en que tengas en casa). Asimismo, sumar la ralladura del cítrico (limón, mandarina, naranja o el de preferencia). Volver a revolver para integrar muy bien todo.
- En este próximo paso, colocar una taza de jugo del cítrico (de la misma fruta de la que se adicionó la ralladura). Revolver enérgicamente y sumar las dos tazas de harina.
- Ahora, colocar la preparación en el molde y llevar al horno por 35 minutos aproximadamente. Se irá chequeando la cocción hasta que esté cocida.
¡Ya está listo para disfrutar, buen provecho!