YouTube no va a dejarte ver videos si activaste un bloqueador de anuncios

youtube

La plataforma está probando una función con la que impide reproducir videos a aquellos usuarios que utilicen bloqueadores. Cómo funcionará.

YouTube ha comenzado a tomar medidas en contra de los usuarios que utilizan bloqueadores de anuncios para evitar la publicidad mientras consumen videos en la plataforma. A través de una nueva función, la compañía empezará a impedir el uso de estas herramientas. Algunos usuarios ya han reportado no poder reproducir contenido con un bloqueador de anuncios activo.

Los bloqueadores de anuncios son un programa o extensión que se instala en el navegador web para, como indica su nombre, bloquear los anuncios mientras se navega por Internet. 

TE PUEDE INTERESAR: Alerta por la estafa a través del padrón electoral

Los usuarios explican que al intentar acceder al servicio de YouTube con un bloqueador de anuncios activo, la plataforma les pide que desactiven esta función para continuar empleando el servicio, o bien suscribirse a YouTube Premium para disfrutar del contenido sin publicidad. Aunque esta medida aún se encuentra en fase de prueba, algunos bloqueadores de anuncios ya son capaces de saltarse la restricción impuesta por YouTube.

La plataforma denuncia que la utilización de estos programas es dañino. YouTube recuerda en esta notificación la importancia de la publicidad para la plataforma, ya que los anuncios permiten que siga estando disponible de forma gratuita para "miles de millones de usuarios en todo el mundo".

Más detalles en el video de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver