9 en el Tiempo | Ricardo Darín cumple 66 años: el día que se pronunció sobre el apodo "galancito"

9 en el Tiempo| Ricardo Darín cumple 66 años: el recuerdo de "Los Galancitos"

En el aniversario del nacimiento de uno de los mejores actores de la historia argentina, rememoramos cuando dialogó con el periodista José De Zer para Canal 9 sobre qué significó para él que lo llamen así, la tendencia de los argentinos a juzgar y también, reflexionó sobre el perdón en la vida.

En un nuevo capítulo de la sección 9 en el Tiempo, celebramos el cumpleaños N° 66 de Ricardo Darín con una entrevista muy especial para Canal 9: el recordado periodista José De Zer lo entrevistó en Mar del Plata y hablaron sobre cómo repercutió en lo personal ser un "galancito" y su pensamiento sobre el perdón. "Las cosas a las que más importancia le doy son las más auténticas", dijo Darín. 

Por su parte, el periodista José de Zer tenía un sello propio en cada informe y entrevista que realizaba para el noticiero Nuevediario de Canal 9 en la mitad de los años 80. Fue en Mar del Plata que entrevistó a Darín y le preguntó sobre los hechos a los que le dio mayor importancia en la vida"Creo que se puede entender todo, inclusive hasta los defectos sin son humanos, lo que no entiendo demasiado es el énfasis que a veces se pone en la estupidez", reflexionó el actor. 

Ricardo Darín es un actor, productor de cine y director con un increíble tanto innato que lo llevó a expandir su carrera a nivel internacional. Tanto es así que ganó decenas de premios y distintas nominaciones. El galán argentino tiene 5 Cóndor de Plata por las películas El mismo amor, la misma lluvia, Nueve reinas, El hijo de la novia, El aura y El secreto de sus ojos. Además, en el último film en el que participó, Argentina 1985 ganó el Globo de Oro como Mejor película extranjera.  

TE PUEDE NTERESAR: El Doctor Tangalanga y una broma telefónica memorable

"Los Galancitos" era un equipo de fútbol de actores jóvenes de la época como Grandinetti, Martel, Calvo, Taibo, Codevilla, Solá, Carlos Olivieri, Norberto Díaz, Gonzalo Urtizberea, Hugo Arana y Jorge Mayorano. Los actores recorrían el país con partidos benéficos. Aunque algunos los llamaban así como una forma de minimizar su trabajo, ellos lo capitalizaron y su éxito fue rotundo. 

"Todos sabemos cuándo nos equivocamos y tendríamos que tener la suficiente valentía para decir 'me equivoqué, perdón', y empezar de nuevo seguir para adelante", aclaró Darín. "Me parece que tenemos que peder es un poco de solemnidad, tenemos que ser solamente lo que somos, seres humanos y saber que estamos cargadísimos de defectos y saber que tenemos algunas virtudes y hay que aprovecharla", consideró Darín. 

Mirá el video completo

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver