Sábados y domingos a las 20hs
"Las Recetas del Doc": cinco claves para conocer la obesidad

"Las Recetas del Doc": cinco claves para conocer la obesidad

Los médicos Sergio Snieg y Alberto Cormillot hicieron hincapié en prevención y salud. Todos los detalles en este informe.

En el aire de Vivo para Vos, tuvimos el gusto de recibir una vez más al médico pediatra Sergio Snieg en su sección "Las Recetas del Doc".

En esta oportunidad, y junto a la grata compañía de Alberto Cormillot, prestigioso médico argentino especializado en nutrición y obesidad, el doctor ahondó en cinco claves para conocer en profundidad a la obesidad.

TE PUEDE INTERESAR: "Las Recetas del Doc": cinco nutrientes que no te pueden faltar si tenés hipertensión

En primer lugar, los especialistas de la salud hablaron de la obesidad infantil. "Uno nace con una determina carga genética y esa carga genética se puede expresar o no. El asunto es que hoy en día, con el tipo de alimentación que hay, toda la población está engordando. Si la cosa sigue así para el 2040, el 85/90 por ciento de las personas en la Argentina van a estar con sobrepeso", precisó Cormillot sobre este aspecto.

En segundo lugar, enfatizaron en la pregunta "¿La obesidad es hereditaria?". "Tiene una gran carga hereditaria, pero esa carga no es una fatalidad", aseguró el doctor.

Luego, hicieron foco en la Ley de Etiquetado. ¿Ayudará a prevenir el índice de obesidad?: "No sabemos todavía. Sí, se sabía que había que poner una ley de etiquetado frontal. No sabemos si va a alentar a que la industria cambie sus rotulaciones".

También, respondieron otras preguntas ligadas, por ejemplo, a "¿Qué tengo que hacer para bajar de peso?". "Lo primero es buscar ayuda", contestó Cormillot.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver