Sábados y domingos a las 20hs
d

Hoy festejamos los 40 años de democracia en la Argentina junto a Any Ventura y Carlos Gómez

Se cumplieron 4 décadas de la vuelta a la democracia y hoy realizamos un homenaje muy especial en Vivo Para Vos.

Hoy recibimos en vivo al histórico mozo de la Casa Rosada, Carlos Gómez y a la periodista referente de la democracia Any Ventura.

Carlos Gómez fue el mozo de la Casa Rosada durante estos últimos 40 años y nos decía lo siguiente: “Llegue a ser mozo de la casa rosada por un amigo mío, el papa tenía dos colectivos de la línea 107. Soy mozo y profesor de golf, ya me retiré de la Casa Rosada. Yo me acuerdo del día que asumió Alfonsín, yo estaba en el balcón.

La periodista Any Ventura, también recordó esos primeros días de la nueva democracia, cuando asumía el presidente Raúl Alfonsín: “Fue una etapa preciosa, el comienzo de Alfonsín, una fiesta. Un momento cultural hermoso, un momento de mucha ilusión. A menen era fácil hacerle notas. Era un seductor impresionante, te sacaba a bailar. Menen era muy cordial en el día a día. Podías hablar de cualquier cosa con él, no había ningún drama. En los 90, la expansión de la televisión fue enorme. Hizo volver a Susana, a Mirtha, a Bernardo Neustadt, Era la época del uno a uno, era un momento de muchísimas producciones de otro nivel”.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Fernández: "Gardel fue el primero y el mejor"

También recordamos, la influencia de la vuelta a la democracia en nuestro país, no solo en lo político, sino también en la televisión, el cine, la radio y nuestra música nacional, que volvía a recuperar la libertad, después de años de represión y censura militar.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver