Sábados y domingos a las 20hs
Informe especial sobre personas gestantes

"Las Recetas del Doc": cinco cosas que una persona gestante debería hacer para cuidar su embarazo

Junto a una obstetra, el médico Sergio Snieg despejó todas las dudas sobre el tema de gran relevancia. Todos los detalles en este informe.

En el aire de Vivo para Vos, tuvimos el gusto de recibir una vez más al médico pediatra Sergio Snieg en su sección "Las Recetas del Doc".

En esta oportunidad, y junto a la grata presencia de Mónica Roda, licenciada en obstetricia, el doctor ahondó en la consigna: "Cinco cosas que una persona gestante debería hacer para cuidar su embarazo", ya que el próximo 31 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Obstetricia y la Mujer Embarazada. 

TE PUEDE INTERESAR: "Las Recetas del Doc": enfermedades que transmiten los mosquitos

En tanto, el doctor abordó los tópicos vinculados con, en primer lugar, "Actividad física". "Hay que realizarla dos a tres veces por semana, va a contribuir a fortalecer los músculos y a evitar complicaciones como, por ejemplo, una diabetes. Está permitido con prescripción médica", destacó la obstetra.

Luego, en segundo lugar, "Dieta equilibrada". "Tomar agua, por sobre todas las cosas y un cítrico por día sería fantástico", sumó la médica invitada.

Por otro lado, (3) "La importancia de cuidar el suelo pélvico", (4) "La importancia de estar informado" y (5) "Asistir a los controles prenatales y tener las vacunas designadas".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver