Sábado a las 12hs
Se realizó #SumateXCorrientes

#SumateXCorrientes: Canal 9 e IP celebraron una jornada solidaria exitosa

Durante todo el día la gente acercó a Zapiola 51 sus donaciones para Corrientes y la recaudación fue record

Este sábado 5 de marzo Canal 9 e IP se pusieron de acuerdo para llevar adelante una jornada solidaria única que convocó cientos de personas dispuestas a unirse con el objetivo de ayudar a la provincia argentina que fue devastada por los incendios. A partir de las 12 del mediodía y hasta la noche, vecinos y famosos se acercaron al barrio de Palermo con donaciones de todo tipo. 

Colchones, ropa, alimentos no perecederos, útiles y productos de uso veterinario, llegaban al galpón donde se estaba llevando la celebración. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: #SumateXCorrientes: Arrancó la jornada solidaria para ayudar a la provincia, tras los incendios

Los que venían a acercar su granito de arena eran recibidos por figuras de ambos canales que interactuaban y aplaudían el gesto de solidaridad. Además, se montó un escenario por donde pasaron distintas estrellas de la música como: German "Tripa" Tripel, Los Tipitos, Manuel Wirtz, Javier Calamaro y gran cierre a cargo de Axel. 

Además, la cuota deportiva llegó de la mano del futbol-tenis donde ex futbolistas como Rolando "el flaco" Schiavi, Diego Cagna y Jonás Gutiérrez se enfrentaron a los periodistas y sorprendieron al publico que estaba alrededor. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ahora: Nuevo foco de incendio en Corrientes

Canal 9 e IP se sumaron junto a los espectadores en un programa solidario por nuestros hermanos correntinos para juntar donaciones y elementos que puedan ayudar a los habitantes de la provincia de Corrientes luego de los feroces incendios sufridos. 

Así se vivió la colecta desde Corrientes

En simultáneo, se mantuvo un permanente contacto con un móvil situado en Corrientes, desde donde se mostró y contó la situación de la provincia desde la voz de los propios damnificados.

Desde allí, la bombera Liz aseguró que “hace más de 60 días que combatimos los incendios. En este momento trabajamos en las zonas de Cañada del Toro y Laguna Negra". En tanto, la banda correntina “Los Ahijados del Chamamé” invitó a sumarse a la jornada solidaria.

También desde Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés brindó una entrevista en la que agradeció a las señales por la movida solidaria y agregó que estas acciones “nos dan una cátedra de solidaridad”.

Los incendios destruyeron el 11% de Corrientes

Los incendios forestales que comenzaron en diciembre en Corrientes, tras dos meses de sequía intensa, destruyeron alrededor del 11% del territorio provincial y alcanzaron incluso al Parque Nacional Iberá, el humedal más grande del país (y segundo más grande del mundo), hábitat de numerosas especies.

Después del intenso trabajo de más de 400 brigadistas, sumados a voluntarios y vecinos, más el aporte de la lluvia que trajo alivio el viernes, las llamas en Corrientes están controladas y cerca de extinguirse totalmente, pero familias y animales afrontarán las consecuencias durante largo tiempo. 

¡Mirá el video completo! 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver