De lunes a viernes a las 10hs
Informe Purita

¿Conocías todos estos beneficios y propiedades de la calabaza?

La licenciada Andrea Purita reveló qué beneficios aporta el consumo de calabaza para el organismo. Todos los detalles en este informe.

La calabaza ("Cucurbita moschata") es una planta de cáscara dura y es un fruto de las cucurbitáceas (plantas típicamente trepadoras por zarcillos). Es conocida por su frescura, sabor y olor, y se utiliza para preparar un sinfín de platillos de todas partes del mundo.

"Está llena de nutrientes, sobre todo antioxidantes. Los antioxidantes previenen el envejecimiento celular ... Tiene gran cantidad de betacaroteno, que es pro vitamina A. A la vitamina A la necesitamos para cuidar nuestra piel, nuestro cabello y también aumentar la inmunidad", inició la licenciada en nutrición Andrea Purita (M.N. 1.420), en el aire de Qué Mañana.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Conocías todos estos beneficios y propiedades del apio?

En esa línea, la especialista de la salud ahondó en qué tipo de vitaminas y minerales aporta la calabaza para el organismo. "Tiene gran cantidad de vitamina C, que te ayuda a prevenir resfríos, a mejorar si tenés catarro o gripe. Está muy bueno comer calabaza en esta época del año. Por otro lado, atención deportistas, una buena opción es comer calabaza porque tiene más potasio que la banana. El potasio te da energía", aseguró Purita.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver