33 años del encuentro entre Carlos Menem y George H.W. Bush en Argentina: las imágenes de ese día

Bush y Menem

En diciembre de 1990, el entonces presidente argentino hizo historia en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y nuestro país; y Canal 9 fue partícipe de ese momento.

Hace 33 años, en diciembre de 1990, la relación entre Argentina y Estados Unidos experimentó un hito significativo con la visita del entonces presidente estadounidense George H.W. Bush al país. Este evento marcó un momento clave en las relaciones bilaterales y, de manera destacada, en la amistad entre Bush padre y el presidente argentino Carlos Menem.

Canal 9, consciente de este encuentro histórico, lo cubrió en detalle, capturando momentos que quedarían grabados en la memoria de ambos países. El contexto de la visita fue movilizante, ya que la visita de Bush padre, tuvo lugar dos días después de la última sublevación carapintada y el gesto se interpretó como un sólido respaldo a Menem.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas denuncias contra Martin Inzaurralde: ahora piden inhibir sus bienes

El encuentro tuvo como escenario una cena de agasajo en la Sociedad Rural Argentina, a la que asistieron destacados funcionarios de gobierno y políticos, incluyendo a figuras de la oposición como Eduardo Angeloz, destacando el trasfondo político que atravesaba la sociedad en ese entonces.

Durante la cena, Bush expresó su agradecimiento al presidente Menem y al pueblo argentino por su apoyo durante la lucha contra el régimen de Saddam Hussein en el Golfo Pérsico.

Como gesto de agradecimiento, Menem obsequió a los invitados dos facones elaborados en acero, con empuñaduras de plata e incrustaciones en oro, llevando los escudos de Estados Unidos y Argentina. A su vez, el mandatario estadounidense correspondió regalando a Menem dos monedas de un dólar.

Toda la información del encuentro entre Carlos Menem y George H.W. Bush lo tenes en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver