A 28 años del día en que Marcelo Milanesio cumplió 500 partidos con Atenas

Milanesio

El ícono del básquetbol argentino fue homenajeado un 16 de noviembre de 1995 y Canal 9 estuvo presente en aquella velada llena de reconocimientos y emociones en el Polideportivo Carlos Cherutti.

Parece como si fuera ayer, pero ese 16 de noviembre de 1995 quedó grabado en la memoria de los fans del básquet, ya que aquella noche Marcelo Milanesio, uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional y leyenda viviente de Atenas de Córdoba, alcanzó la marca de 500 partidos en la Liga Nacional. Más allá del resultado, la jornada se convirtió en un hito que trazó la historia del deporte argentino.

El ingreso de Milanesio a la cancha fue el inicio de una fiesta que congregó a todo el pueblo cordobés en el Polideportivo Carlos Cherutti Canal 9 estuvo presente para hoy, a 28 años de ese momento único para el deporte, traer este material inédito gracias a la sección de 9 en el Tiempo.

La celebración no solo fue un tributo al talento del jugador, sino también a la lealtad al equipo. Los homenajes no escasearon. 25 reconocimientos, entre premios, placas y trofeos, fueron entregados a Milanesio en una noche repleta de emociones. Incluso, un libro que narraba su destacada vida deportiva se sumó a los regalos. Las estadísticas reflejan la grandeza del jugador en esos 500 partidos: consiguió 7393 puntos, con un promedio cercano a los 15 puntos por juego a lo largo de 12 temporadas. Durante este período, Atenas nunca descendió más allá del cuarto puesto y logró cuatro campeonatos de la Liga Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: 9 años de la muerte de China Zorrilla: así fue el día que la artista le robó los aplausos al Diego

Muy emocionado, pero con serenidad en su voz, el deportista expresó su agradecimiento y dedicó el logro a todos los que fueron parte de su carrera: "Todos estos halagos son muy merecedores para mis compañeros, dirigentes, hinchada, técnicos y periodistas. Sin ellos, nada hubiera sido posible. Pero se lo dedico a la gente de Córdoba. Siempre jugué por ustedes, transpiré la camiseta por ustedes y siempre quise lograr triunfos por ustedes", afirmó Milanesio, mostrando su profundo agradecimiento a la ciudad que lo vio brillar en cada cancha de básquet.

A pesar de haberse retirado un 13 de mayo del 2002, el jugador tuvo una carrera colmada de éxitos. No todo quedó en aquel 1995, sino que fue campeón con su amado Atenas todos los años consecutivos hasta el fin de su carrera, una verdadera estrella que a pesar de que no formó parte de la "Generación Dorada", tuvo su propio brillo y supo llevar su magia como base en cada rincón de la Argentina.

Mirá el video completo de Marcelo Milanesio.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver