Primer piquete de la era Javier Milei: desde la vereda sin cortar la calle

piquete

El Movimiento Izquierda Juventud Dignidad (MIJD) liderado por Raúl Castells protagonizó la primera manifestación bajo el gobierno actual. El reclamo es sobre aumentos en el salario mínimo vital y móvil, así como asistencia alimentaria para las festividades.

A menos de 48 horas del inicio de la gestión de Javier Milei, el gobierno se enfrenta a su primera protesta en las calles. El Movimiento Izquierda Juventud Dignidad (MIJD), encabezado por el dirigente social Raúl Castells, se congregó en las inmediaciones de la exsecretaría de Trabajo con una demanda clara: elevar el salario mínimo vital y móvil a 350 mil pesos, lo que conllevaría un incremento en los planes sociales vinculados a dicha fórmula.

Lo destacado de esta protesta es la novedosa estrategia adoptada: la avenida Alem al 600 no fue bloqueada, y los manifestantes, que no superaban el centenar, se ubicaron únicamente en la vereda, evitando interrupciones en la circulación vehicular.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el hombre que le tiró el botellazo a Milei?

La manifestación se prolongó hasta que un incendio en el edificio contiguo cerca de la secretaría de Trabajo obligó a los participantes a abandonar la zona. Posteriormente, se trasladaron a las puertas de la Casa Rosada, ubicada en Balcarce 50, continuando con su reclamo.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver