La DAIA pidió la suspensión del show de Roger Waters en River

Roger Waters

Desde la entidad consideraron que el artista tuvo "expresiones y mensajes antisemitas" durante su concierto en Montevideo.

En las últimas horas, se presentó en el estadio River Plate, Roger Waters, quien fue denunciado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) a partir de las expresiones catalogadas como "antisemitas" que tuvo durante el recital que brindó en Uruguay el viernes pasado.

El ex Pink Floyd se presentó el martes en River, y este miércoles efectuará su segunda función. Ante esto, la entidad presentó un pedido de medida cautelar “solicitando la suspensión” de los dos shows. 

TE PUEDE INTERESAR: Las reacciones por el beso de Luis Miguel a una nena

"Se presentó ante la Justicia un amparo con pedido de medida cautelar solicitando la suspensión del recital de Roger Waters programado para realizarse en Buenos Aires en el día de hoy por sus expresiones y mensajes antisemitas durante su presentación en Montevideo, Uruguay, el pasado viernes 17 de noviembre", dice el primer párrafo del comunicado publicado en las distintas redes sociales. 

Además, agregaron que "repudian, condenan y consideran peligrosos los mensajes antisemitas del ex líder de la banda Pink Floyd". Desde la DAIA sostienen que los dichos de Waters ponen en duda la masacre cometida por Hamás el pasado 7 de octubre al decir que fue un invento de Israel.

Mirá la nota completa, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver