¿Cuál es la diferencia de edad ideal en una pareja? El sorprendente resultado de un estudio

pareja ideal edad

Una investigación de la Universidad Emory de Atlanta llegó a una sorprendente conclusión luego de analizar a más de 3 mil personas. Los resultados.

Una investigación realizada por la Universidad Emory de Atlanta a más de 3000 personas llegó a la conclusión de quienes tienen edad similar son las parejas que más duran.

Los investigadores determinaron que aquellas relaciones con solo un año de diferencia tenían tan solo un 3% de posibilidades de separarse. Sin embargo, a medida que la diferencia de edad entre dos personas que son pareja aumenta, también se incrementan las posibilidades de que la relación acabe rompiéndose.

Con 10 años de diferencia, la probabilidad de separación se eleva al 39% y con más de 20 años, ya hay 95% de probabilidades de que se separen.

TE PUEDE INTERESAR: 57 años de amor: conocé por qué el "pétalo" ha sido clave en su relación

Las conclusiones se basan en que dos personas de la misma edad comparten más experiencias vitales y referencias culturales. Así se crea un lazo más profundo con una base en el entendimiento y el respeto mutuo. También, se destaca que cuando dos personas tienen una edad similar, están desarrollando las mismas etapas vitales.

Sin embargo, cabe recalcar que se trata de datos estadísticos y que hay parejas que se encuentran en el mismo estado emocional, aunque se lleven varios años de diferencia.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver