Agarró la cadena para defender a su nietita de un ladrón: "Nadie sabía si estaba armado"

defendio a su nieta

El hombre de 73 años no dudó en darle cadenazos para evitar que ingrese a su casa. La Policía logró detenerlo.

Alberto tiene 73 años y no dudó en emplear una cadena para defender a su familia de un delincuente. Él había salido de casa, cuando vio unos patrulleros que estaban cerca de su vivienda. En ese momento, recibió el llamado de su nuera, que lo alertaba sobre un hombre que estaba tratando de ingresar a la propiedad. 

El delincuente acababa de robarle el iPhone a una joven en un Pet Shop, en pleno centro de Morón, y estaba huyendo de la Policía, que le seguía los pasos. En medio de su intento de escapar, trató de entrar a la casa donde se encontraban la nuera de Alberto y su pequeña nieta, de solo 8 meses. 

TE PUEDE INTERESAR: Insólito: dos jóvenes se citaron por las redes para pelear y al llegar había gente ya esperándolas

Alberto no dudó. Regresó corriendo y avisó a un patrullero. Pero no localizaban al delincuente, hasta que lo vio que se trepó a la terraza de su casa y fue entonces que recurrió a la cadena para detenerlo. "Pensó que se iba a escabullir en algún lado y que iba a pasar desapercibido, pero no fue así", relató el jubilado en diálogo con Telenueve al Mediodía. 

"Fue un susto bárbaro. Tenía preocupación de que ingresara y tomara de rehén", sostuvo. "Por suerte, la Policía intervino a tiempo y se pudo solucionar esto", agregó. "Fueron momentos muy feos, nadie sabía si estaba armado", remarcó. 

Mirá su declaración completa en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver