Crimen de Lucio Dupuy | "Hasta el 13 no vamos a tener paz": el dolor de la abuela del nene

abuela lucio dupuy

Silvia Gómez, abuela paterna de Lucio Dupuy, se pronunció sobre el veredicto y cómo vivieron las últimas horas.

Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez fueron declaradas culpables por el homicidio de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue brutalmente asesinado a golpes en La Pampa. 

El veredicto se dio a conocer este jueves 2 de febrero y la sentencia, en la que trascenderá el tiempo que deberán permanecer en prisión, será detallada el próximo 13 de febrero. 

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Lucio Dupuy: el abuelo de la víctima pidió "perpetua y separadas" para las dos condenadas

Sobre esto, Silvia Gómez, abuela de la víctima, señaló que sintió "un alivio" al escuchar el veredicto, pero también manifestó que "hasta el 13 no vamos a tener paz". 

Además, sostuvo que no pudieron dormir con su pareja Ramón Dupuy por la expectativa del veredicto. "Estuvimos conteniéndonos", señaló. "Vivimos un sufrimiento desde hace un año, dos meses y algunos días. El sufrimiento está siempre", sostuvo. 

Declararon culpables a Magdalena Espósito Valenti y a Abigail Páez

Fue la jueza Alejandra Ongaro quien leyó la sentencia: "Magdalena Espósito Valenti es autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, artículos 81, 82 del Código Penal en perjuicio de Lucio Dupuy". 

Y continuó: "Declarar a Abigaíl Paéz, de condiciones personales obrante en la presente, autora material y penalmente responsable del delito de homicidio, doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado por tratarse de la portadora y por tratarse de un menor de 18 años de edad y aprovechando la situación de conciencia preexistente como delito continuado".  

Sin embargo, absolvieron a Magdalena Espósito Valenti "de circunstancias personales ya indicadas por el hecho de delito sexual agravado por el que fuera oportunamente acusada".

Mirá sus declaraciones completas en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver