De lunes a viernes
Cultivos

Temporada primavera - verano: qué cultivar en época de mucho calor

Franco Chiaravini, experto en jardinería y cultivos, compartió buenos tips sobre qué cultivar durante diciembre. ¡Mirá el video!

¿A quién no le gusta tener plantascuidarlas y verlas crecer? Que lleguen a casa siendo tan solo plantines y que, con tiempo, cuidado y esfuerzo; se conviertan en grandes arbustos, árboles o plantas aptas para el consumo. Por ejemplo, frutas y verduras.

Lo cierto es que tener plantas implica un sinfín de cuidados y responsabilidades, como procurar que tengan suficiente aguabuena tierra, sustratos y un espacio ideal según sus necesidades; ya que algunas plantas son más sensibles al sol que otras, por ejemplo. "Lo importante a la hora de cuidar a las plantas es conocerlas como si fueran tus amigas. Y saber cuánto volumen necesitan para crecer bien", destacó Franco Chiaravini, experto en jardinería y cultivos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se te secan las plantas con el calor? Mirá estos consejos para preservarlas del sol

En esa línea, el especialista invitado explicó qué tipo de plantas son aptas para la temporada primavera - verano. "La albahaca es un cultivo que podemos arrancar a cultivar ahora en diciembre. Tenemos tiempo en sembrarla. Puede tardar dos o tres semanas en empezar a brotar, no hay que desesperar. La albahaca necesita calor, pero está bueno que no le pegue tanto el sol los días de mucho calor", aseguró.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver