De lunes a viernes
Nora Bar

Conocé cómo se producen medicamentos a partir de animales genéticamente modificados

Junto a la periodista científica Nora Bär, realizamos un amplio informe sobre estudios y análisis sobre nueva forma de desarrollar medicamentos a partir de animales y plantas modificadas genéticamente. ¡Mirá!

¿Sabías que, en la actualidad, existe una nueva forma de desarrollar medicamentos y fármacos en animales y plantas? Se trata de la generación de productos farmacéuticos utilizando animales o plantas, pero genéticamente modificados. "Un pequeños número de animales modificados, o un pequeño campo o invernadero de plantas cultivadas, pueden producir grandes cantidades de productos farmacéuticos como hormonas, anticuerpos, enzimas y vacunas", explicó la periodista científica Nora Bär, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Tecnología vestible aplicada a la salud: ¿Cómo funciona y qué arrojan los últimos estudios?

En esa línea, la especialista invitada compartió novedades sumamente alentadoras. "En este momento, se está investigando el potencial farmacéutico de una variedad de plantas diseñadas para expresar un gen que produce un remedio o una sustancia terapéutica. Uno de los primeros mamíferos obtenidos con estos fines fue una oveja llamada 'Tracy'. Nació en 1990 gracias al trabajo del biólogo británico Ian Wilmut, en el Instituto Roslin de Escocia. Fue modificada para producir leche que contenía grandes cantidades de una sustancia utilizada para tratar la fibrosis quística y el enfisema", contó Bär.

En la República Argentina también se investiga y se estudia del tema, de la mano de amplios equipos de investigadores y científicos argentinos. "Acá se generó una dinastía de vacas transgénicas capaces de producir insulina humana para tratar la diabetes. Sin embargo, todavía se avanza muy despacio porque estos productos tienen que atravesar las etapas regulatorias y persisten preocupaciones sobre su seguridad", sumó la comunicadora.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver