Lunes a viernes, de 15:30 a 17:00
Escribir, una herramienta para sanar la mente: la importancia de poner los sentimientos en palabras
"Cuando escribimos, descargamos mucha tensión", destacó la licenciada Analía Carril. Mirá el informe completo en el video.
14 de noviembre de 2023
¿Sabías que el cerebro se recrea a sí mismo cada vez que se evoca un recuerdo? "Cuando traemos a la conciencia cierta información, descubrimos que hay muchas emociones asociadas y eso lo usamos en la terapia para sanar. Resulta que, cuando tenemos que trabajar emociones bloqueadas, traumas o malos recuerdos; usamos la escritura para editar aquello que no se logró decir", introdujo la licenciada en psicología, Analía Carril (M.N. 33.758), en el aire de Médico de Familia.
TE PUEDE INTERESAR: Tiempo de calidad para uno mismo: ¿Por qué nos cuesta tanto ponernos en "nuestra agenda"?
Cuando escribimos, ordenamos información, datos, emociones, recuerdos, detalles que creíamos perdidos. "Rememorar es volver a vivir parte de aquello que se guardó significativamente. Un recuerdo que, por su intensidad o su temática, se separa del resto. Y vale la pena reeditar a la luz de tu persona actual. Es muy útil tanto para lo que nos marcó negativamente como para las grandes alegrías. La rememoración nos regala la oportunidad de volver a disfrutar, metabolizar y acomodar la información", continuó la especialista invitada sobre la importancia de evocar recuerdos y ponerlos en palabras de manera escrita.
"En el trabajo terapéutico, la escritura y tu diario son grandes aliados para sanar. Tenelo en cuenta. Practicá este ejercicio de recordar escribir y conectar con esa emoción que te va surgiendo. Y después, volvelo a leer. Si es necesario, corregilo todas las veces que necesites", continuó Carril.