Lunes a viernes, de 15:30 a 17:00
¿Sos desordenado y poco organizado? ¡Mirá estos consejos para bajar los niveles de estrés!
Fabricio Ballarini, investigador del CONICET, explicó de una forma muy didáctica, y basada en ciencia pura, cuáles son los beneficios del orden y la organización. ¡Mirá el video!
14 de noviembre de 2023
Una persona, a lo largo de su vida, se plantea un sinfín de objetivos. Objetivos totalmente diversos que pueden tener que ver con cuestiones simples y/o complejas. En cierto modo, los objetivos se vinculan con emociones, deseos y ganas de hacerlos.
"En algún punto se cruzan, esos desvíos atencionales, con el orden. Porque, básicamente, no tenemos la capacidad de retener muchas cosas al mismo tiempo. No tenemos la capacidad de tener, en nuestra cabeza, miles de opciones distintas. Es mucho más práctico y menos agotador enfocarse en determinadas tareas y poder cumplirlas. Por eso el orden ayuda a bajar esos niveles de decisiones complejas, de no saber qué hacer o si tengo que estar recordando qué decisión tomé ayer para volver a repetirla", explicó Fabricio Ballarini, investigador del CONICET y licenciado en Ciencias Biológicas (UBA), en el aire de Médico de Familia.
TE PUEDE INTERESAR: Padres vs. madres: ¿Quién se ocupa y disfruta más de la crianza de un bebé?
"La planificación ayuda a disminuir los problemas que nos generan las opciones múltiples. Repito, no tenemos la capacidad de tener en la cabeza muchísimas tareas. Por ejemplo, si uno está caminando por la calle y se acuerda que tiene que llamar a X persona. Si no la llama en el momento, ¿qué tiene que hacer? Tiene que retenerlo en la cabeza hasta llegar a un lugar. Ahí empezás a hacer otras cosas y te olvidaste de llamarlo. Escribir 'tengo que llamar a X persona' te va a ayudar a liberar lo que se llama 'carga mental' de sostener esa información muchísimo tiempo", continuó el especialista invitado.