De lunes a viernes
Alfajores

Gastronomía: ¿Cómo saber si el baño de chocolate de un alfajor es de buena calidad?

Junto a Rodo Reich, periodista gastronómico, exploramos la infinidad de sabores y versiones que existen respecto a la amplia variedad de alfajores. ¡Mirá el video!

¿A quién no le gusta comerse un alfajor? De mouse de chocolate, dulce de leche, fruta o mermelada. Las variedades son infinitas, como los rellenos y las tapitas porque las hay de muchos tipos de harinas como, por ejemplo, clásicas, integrales, de galleta o de bizcochuelo. ¡Qué rico por favor!

"El alfajor está ahí en el límite entre lo que sería una golosina y un alimento, porque mucha gente lo utiliza como una especie de alimento. Es muy común en desayuno, merienda. No todos los días, pero suele pasar", destacó Rodo Reich, periodista gastronómico, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Gastronomía: ¿Cuál es la historia del origen del sándwich?

En tanto, el especialista invitado ahondó en que, en la República Argentina, al año se consumen cerca de dos mil millones de alfajores. "Unos 50 alfajores por persona por año. Es un número bastante importante. Al alfajor lo sentimos muy argentino", precisó.

En cuanto a calidad de ingredientes, Reich compartió un dato muy importante. "Obviamente, mejorar la calidad a veces implica mayor precio. Pero muy poca gente le da importancia al chocolate que está por afuera. Cuando dice 'baño de repostería' significa que no es chocolate. Es una mezcla de algo de cacao con grasas vegetales, etcétera. Tiene que decir 'cobertura', eso significa que es chocolate. Eso está por el Código Alimentario Nacional", aseguró el periodista gastronómico.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver