Lunes a viernes, de 15:30 a 17:00
Vivir con dislexia: la historia de Lucas Slevin, sus tatuajes y el mensaje de inclusión
Lucas Slevin fue diagnosticado con dislexia y, en redes sociales, cuenta cómo es vivir con este tipo de trastorno del aprendizaje. Mirá la entrevista completa en el video.
9 de octubre de 2023
La dislexia consta de un trastorno del aprendizaje, de la escritura y la lectura. Es así que las personas con dislexia presentan la dificultad de leer con total fluidez y sin errores. "La dislexia es muy frecuente. Para que tengas una idea, en un aula de 20 chicos/as, probablemente dos tengan dislexia", precisó el doctor Jorge Tartaglione.
Además, es importante destacar que la dislexia es una condición del desarrollo de origen genético, el cual el 10 por ciento de la población la padece. "Las personas diagnosticadas con dislexia tienen una inteligencia promedio normal. No tienen ninguna dificultad física, psíquica ni sociocultural", sumó Tartaglione.
En esa línea, en el aire de Médico de Familia contamos con la presencia de Lucas Slevin, joven de 22 años, influencer, artista multifacético y activista de la dislexia, trastorno del cual él fue diagnosticado; a raíz de que el pasado 8 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Dislexia.
TE PUEDE INTERESAR: Ian Moche, el influencer autista que lucha por la inclusión: "A los desafíos, les decimos 'puertas'"
"Lo que me gusta decir siempre es que nosotros entendemos que la dislexia es un problema que se encuentra en la hoja y el papel, pero en realidad va mucho más allá de la hoja y el papel. Es un estilo de vida, es una manera entera de percibir el mundo de forma distinta a la media. Es enfrentarse con cosas que la gente que no es disléxica no se enfrenta", inició Lucas, en diálogo con el médico cardiólogo, Jorge Tartaglione.
"Hoy como adulto te puedo decir que me enfrento mucho a no entender cómo llegar a los lugares, por más de que me lo expliquen un montón de veces, no diferenciar la izquierda de la derecha. Cuando me quiero comunicar por WhatsApp escribo todo mal y todo el tiempo me corrigen, trato de comunicarme por audio", sumó el joven influencer.