De lunes a viernes
Fabricio Ballarini

Quedó parapléjico y volvió a caminar gracias a un exoesqueleto: cómo funciona

Fabricio Ballarini, investigador del CONICET, compartió información sumamente valiosa sobre cómo la ingeniería, la tecnología y la salud se han combinado para mejorar la calidad de vida de seres humanos. ¡Mirá el video!

La tecnología avanza a pasos agigantados y es así que, en la actualidad, puede aplicarse 100 por ciento al ser humano para mejorar su calidad de vida. En muchos casos, se combina la ingeniería, la tecnología y la salud en pos del bienestar de un individuo.

Entre cientos de casos, se destacó la historia de un joven que, años atrás, sufrió un corte en la médula que lo llevó a estar parapléjico. Gracias a una novedosa tecnología basada en un exoesqueleto, este sistema le permitió moverse. Incluso, su caso se hizo sumamente conocido y participó de la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Vivís distraído? Así funciona tu atención cuando querés hacer dos cosas al mismo tiempo

"El robot se mueve con el pensamiento de la persona. Él controla con su mente a ese robot para caminar. Pasó en 2014", destacó Fabricio Ballarini, investigador del CONICET y licenciado en Ciencias Biológicas (UBA), en el aire de Médico de Familia. "A partir de estos descubrimientos, arranca una era que se llama 'interfaz cerebro computadora'", sumó el especialista invitado.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver