Lunes a viernes, de 15:30 a 17:00
¿Toda la comida rápida es chatarra? Tips nutricionales para una completa alimentación
El doctor Joaquín Tartaglione diferenció la comida rápida de la comida chatarra y realizó un amplio análisis nutricional. Mirá el video con todos los detalles.
7 de julio de 2023
Hay un sinfín de variedades de comidas rápidas. Algunas más procesadas que otras en su composición. Por ejemplo, las papas fritas y las hamburguesas que fácilmente se consiguen en las populares cadenas gastronómicas. La pregunta es, ¿toda comida rápida es chatarra? ¿Cómo se diferencia?
"Si hay algo que tienen en común estos alimentos (comida rápida) es que son ricos en grasas, harinas refinadas, azúcares y sal. Nutrientes que, muchas veces, nos estimulan a seguir comiendo", destacó Joaquín Tartaglione, médico especialista en Medicina Familiar y General, en el aire de Médico de Familia.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te gusta mucho comer queso? Esta es la porción diaria que deberías consumir
"Comida rápida. La comprás y la retirás. ¿Pero eso quiere decir que sea mala? Puede estar hecha con ingredientes de buena calidad nutricional", sumó el especialista, haciendo hincapié en que no todos los alimentos "rápidos" tienen que ser necesariamente procesados o dañinos para el organismo.
En esa línea, el especialista de la salud realizó un amplio informe sobre nutrición, con el fin de enseñar cómo alimentarse de forma sana, variada y completa. "La mitad del plato tiene que ser de verdura. Después, tiene que tener la parte rica. Lo que llamamos el almidón. La papa, el arroz. La otra parte, la proteína: carne, pollo, pescado, huevo", comentó Tartaglione. Y sumó: "Vas a cubrir los nutrientes que estamos buscando. Y generás saciedad. Es combinar los grupos de alimentos para llenarte".