De lunes a viernes
Fibromialgia

Fibromialgia: ¿Por qué se la asocia con la depresión?

La doctora Catherine Crow explicó qué es la fibromialgia, a qué población afecta, cuáles son los principales síntomas y otras cuestiones de gran relevancia. Mirá el video con todos los detalles.

Fibromialgia consta de una enfermedad que, en la actualidad, afecta a una población de entre el tres al seis por ciento. "Afecta, sobre todo, más a mujeres que a hombres, en una proporción nueve a una; entre 20 y 55 años de edad. Puede afectar también a niños y/o personas mayores", inició la doctora Catherine Crow, médica reumatóloga, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Catarata: por qué quienes la padecen tienen problemas para ver de lejos

En esa línea, la especialista de la salud explicó cuáles son los principales síntomas de este tipo de afección. Entre ellos, mencionó "fatiga, sueño no reparador y trastornos de la memoria". Y se caracteriza por el dolor generalizado del cuerpo.

"Es una enfermedad incomprendida, que no se puede ver o documentar con estudios que salgan mal", adicionó Crow, al igual que destacó que la fibromialgia es reconocida como enfermedad por la "Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1992". Y sumó: "Es importante que el paciente se sienta cómodo con el médico y que, sobre todo, entienda de qué se trata su enfermedad ... El diagnóstico es clínico".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver