De lunes a viernes
Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial: qué es el Chat GPT y cómo te puede facilitar la vida

La especialista en tecnología Desiree Jaimovich explicó qué es y cómo funciona la Inteligencia Artificial, y dio detalles sobre el tan mencionado Chat GPT. Mirá el video con todos los detalles.

La Inteligencia Artificial (IA) llegó para quedarse. Es así que, en poco tiempo, se instauró en la agenda de miles de millones de personas del mundo entero. "La IA es un término super amplio que se refiere a cualquier sistema que imita alguna capacidad humana", inició Desiree Jaimovich, periodista especializada en tecnología, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No ves bien la pantalla del celular? Así podés agrandar la letra

 

Una de las ramas de la Inteligencia Artificial es la conocida como "generativa", o también llamada "Chat GPT". "Es un chat súper inteligente. Es capaz de crear contenido nuevo, a partir de los pedidos que vos le hagas. Le podrías pedir, por ejemplo, que te haga una receta saludable o que te resuelva un problema matemático. Es muy fácil de usar y es gratis. Es increíble la capacidad que tiene este tipo de inteligencia artificial", detalló Jaimovich.

¿Qué es y cómo se usa el Chat GPT?

El Chat GPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial. Puede mantener conversaciones y responder con información precisa. Es capaz traducir textos, mejorar redacciones, resolver problemas matemáticos, generar códigos de programación y todo tipo de contenido educativo, por ejemplo.

¿Cómo se usa el Chat GPT?

Primero, tenés que ingresar a la página web de ChatGPT, que es openai.com/blog/chatgpt y cliquear en "Try ChatGPT". Vas a tener que registrarte. Cuando tengas tu usuario listo, vas a poder preguntarle al chat lo que quieras. "Va a poner en jaque algunos oficios como periodistas, programadores, traductores...", aseguró Jaimovich.

Mirá la explicación completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver