De lunes a viernes
Catarata

Catarata: por qué quienes la padecen tienen problemas para ver de lejos

De la mano de una especialista en oftalmología, despejamos todas las dudas respecto a este tipo de patología que afecta la visión.

Catarata consta de una patología de la visión, en donde se produce una opacidad del cristalino, por lo general transparente, del ojo. "Es muy frecuente la catarata. Hay muchos factores", destacó María Angélica Moussalli, médica oftalmóloga (M.N. 80.561).

La catarata es fácilmente diagnosticable y, a tiempo, se puede tratar mediante una cirugía. "Comienza lentamente. Hacia los 55 años, se empieza a poner más turbio ... Empezamos a ver de lejos, más desenfocado y más turbio los colores", precisó la especialista de la salud, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Glaucoma: estudios y tratamientos para su detección temprana

En esa línea, Moussalli precisó qué sucede con la visión, respecto de ver de cerca y de lejos: "Por lo general, siempre se ve bien siempre de cerca. Cuando empiezan las cataratas, uno empieza a ver mal de noche, desenfocado, no tiene la nitidez para ver la tele o para manejar ... Por más de que nos cambien los anteojos, no vamos a ver bien".

Sobre los síntomas más frecuentes de la catarata, explicó que una persona podría experimentar "visión borrosa, cambio en la visión de colores como el azul y encandilamiento". Y sumó: "Te tenés que operar a tiempo, antes de que se baje la visión, para tener una buena calidad de vida".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver