De lunes a viernes
Nutrición

Peligrosas dietas virales en redes: cómo prevenir malas prácticas y ayudar a los adolescentes

En diálogo con el doctor Jorge Tartaglione, la nutricionista Mora Berisso destacó la importancia de la relación con la comida y siempre estar acompañado de un profesional idóneo de la salud, en cuanto a dietas. Mirá el video con todos los detalles.

En redes sociales circulan todo tipo de "consejos caseros" para adelgazar o bajar de peso que pueden ser sumamente peligrosos, dañinos y perjudiciales para la salud. Tal es el caso de videos virales que comparten "secretos fit" que aseguran obtener resultados positivos. Pero no es así. Todo lo contrario.

"Frente a muchas dudas respecto a la alimentación, es importante considerar el consejo profesional. Hay mucho mito en redes sociales", inició la la licenciada en nutrición, Mora Berisso (M.P. 2.243), en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Quién es Milagros Acosta, la catequista que le dio un pañuelo verde al Papa

En esa línea, en el programa se analizó una escena perteneciente a una serie de ficción de televisión, en donde una adolescente toma pastillas para dormir y así evitar comer. "Pastillas para dormir y no comer. El riesgo para la salud con estas conductas es terrible. Tengamos mucho cuidado con los adolescentes", exclamó el doctor Jorge Tartaglione.

Respecto al episodio puntual destacado anteriormente, la licenciada Berisso precisó que "una de cada 10 adolescentes jóvenes en el mundo sufren este trastorno de la conducta alimentaria. Es impactante". Y continuó: "El descenso de peso, o el método que uno vaya a buscar, siempre tiene que ser guiado por un profesional. Eso es fundamental. Y lo que vimos anteriormente no es un plan de alimentación. Promueve el consumo de un medicamento, que también es perjudicial para la salud".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver