De lunes a viernes
Cambio climático

El impacto del cambio climático en la salud de las personas

Junto a la periodista científica Nora Bär, hablamos sobre cómo afecta el cambio climático en la vida y la salud de las personas. Mirá el video.

El cambio climático preocupa a todo el mundo y avanza a pasos agigantados. Se trata de la "modificación de la temperatura y del resto de variables del clima", y avanza a una "velocidad e intensidad sin precedentes", explica la ONG ambientalista internacional "Greenpeace".

Las consecuencias del cambio climático son devastadoras y el medio ambiente está en peligro. El aire, el agua, la tierra y la biodiversidad. "Cuidando a la naturaleza, también nos estamos cuidando a nosotros mismos", destacó la prestigiosa periodista científica Nora Bär, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y para qué sirve el cultivo de órganos?

En esa línea, la especialista explicó que el cambio climático puede impactar de forma directa o indirecta. "Impactos directos pueden ser olas de calor, sequías, tormentas fuertes, huracanes, el aumento del nivel del mar, inundaciones", detalló Bär. Es así que, además, el impacto directo, en personas y animales, puede traducirse en lesiones, enfermedades y muertes por fenómenos meteorológicos extremos, por ejemplo.

Respecto los impactos indirectos, se puede tratar de "enfermedades de las vías respiratorias, infecciones transmitidas por vectores, desnutrición y desplazamiento forzado y concentración de contaminantes del aire", sumó la periodista. Y continuó: "Los eventos extremos como tormentas y sequías aumentan. Todo eso va teniendo un impacto directo o indirecto en la salud de los seres humanos".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver