De lunes a viernes
Analía Carril

¿Por qué es importante celebrar, incluso en los peores momentos?

La licenciada Analía Carril explicó qué es la celebración y cómo se componen las emociones humanas en el acto de celebrar con otros. Mirá el video.

"Hoy vamos a hablar de una psicoterapia ancestral, el acto humano de celebrar. Siempre nos hemos reunido a celebrar. Desde las épocas de las cavernas que nos dedicamos tiempo para estar con otros y relatar eventos increíbles, o compartiendo la vida cotidiana", inició la licenciada en psicología, Analía Carril (M.N. 33.758), en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer cuando no queremos vincularnos emocionalmente con alguien?

En esa línea, la especialista de la salud destacó qué acciones o circunstancias le hacen bien a los seres humanos, ya sea estando solos o acompañados. "Las fuentes de celebraciones son los sentidos ... Prepararte con amor una comida, por ejemplo. Eso lo que hace es devolvernos una sensación de placer y nos saca de la preocupación. Hacer rituales de cariño hacia nosotros mismos", relató Carril.

Y continuó: "Humanamente, necesitamos compartir. Cuando necesitamos bajar el estrés o estamos enfermos y bajar el dolor, necesitamos evocar momentos de disfrute".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver