De lunes a viernes
Videojuegos

Desarrollo argentino: cómo son los videojuegos infantiles que desarrollan capacidades cognitivas

Junto a la periodista científica Nora Bär, hablamos sobre cuáles son aquellos videojuegos que hoy ayudan a estimular y desarrollar las capacidades cognitivas de los más chicos.

En la actualidad, existe una infinidad de videojuegos para niños y niñas. Videojuegos de aventuras, acción, terror, entre otras temáticas. Lo cierto es que este tipo de medio de entretenimiento suele hacer que los más chicos se encuentren pegados a las pantallas durante horas.

Ante esta situación, científicos de varias partes del mundo han puesto manos a la obra para aprovechar el poder de los videojuegos y sacarle provecho de forma positiva. "Los chicos quedan obnubilados con los videojuegos. Entonces, pensaron 'por qué no usarlos para tratar de ayudar en los procesos de aprendizajes'. Allí surgieron innumerables iniciativas para aprovechar ese poder de fascinación, para otros fines. No solo para pasar el tiempo", inició la prestigiosa periodista científica Nora Bär, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y para qué sirve el cultivo de órganos?

Y continuó: "Hay videojuegos desarrollados por científicos argentinos que ayudan a mejorar las capacidades cognitivas de los chicos y chicas. Son gratuitos ... Hay que aprovechar lo bueno que nos ofrece la tecnología".

Entre los videojuegos educativos que Nora Bär compartió, destacó uno en particular que se llama "Matemarote". Se trata de un juego completamente gratuito que fue diseñado por miembros del Laboratorio de Neurociencia Integrativa de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver