De lunes a viernes
OMS

La OMS alertó sobre el consumo de edulcorantes: ¿Qué consecuencias puede traer para la salud?

El doctor Jorge Tartaglione explicó en qué consiste la alerta de la Organización Mundial de la Salud y extendió recomendaciones.

En las últimas horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que los edulcorantes no ayudan a bajar de peso y pueden aumentar la mortalidad. Además de esta información, dichos edulcorantes tiene efectos indeseados, por ejemplo, como el aumento del riesgo de diabetes de tipo 2, de enfermedades cardiovasculares y de mortalidad en adultos.

Es así que se desaconseja su uso y, en general, investigadores consideran que los consumidores deben reducir el consumo del dulce de su dieta y desde edades tempranas para gozar de una mejor salud. "Si vos consumís edulcorantes, te pido que lo consultes con tu médico de cabecera", destacó el doctor Jorge Tartaglione, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta dengue: qué tipo de repelente hay que usar según el contexto y la edad

"En ciertas personas, puede generar diabetes tipo 2", sumó el prestigioso médico, sobre el informe extendido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Entre los productos específicos que se desaconsejan figuran el Acesulfamo K, Aspartamo, Advantame, Ciclamatos, Neotame, Sacarina, Sucralosa, así como la Stevia y sus derivados", continúa la explicación de la OMS.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver