De lunes a viernes
Fertilidad

Aplicaciones de fertilidad, ovulación y periodo menstrual: ¿Qué tan exactas son?

La especialista en tecnología Desiree Jaimovich compartió qué tipos de aplicaciones existen en la actualidad y cómo funcionan en cada caso en específico.

En la actualidad, existen distintos tipos de aplicaciones web cuya funcionalidad se basa en conocer y registrar los días fértiles y menstruales de las personas con útero.

"Las Apps de fertilidad, esas aplicaciones que nos ayudan a entender cómo funciona nuestro ciclo menstrual y poder tener más data para elegir la fecha en que queremos concebir o, al revés, cuidarnos", precisó Desiree Jaimovich, periodista especializada en tecnología, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Me robaron el celular: a dónde llamar para denunciar y bloquear el dispositivo

En esa línea, la especialista hizo foco en un tipo de aplicación y extendió algunas especificaciones. "La más conocida es 'Natural Cycles', una App basada en el organismo que determina el estado de fertilidad de una mujer, a partir de la temperatura basal del cuerpo", destacó Jaimovich. Y continuó: "La temperatura basal es la temperatura más baja que alcanza el cuerpo estando en reposo".

Luego, dio a conocer detalles respecto a la aplicación anteriormente mencionada. "Toma tu temperatura basal y eso le da un indicador de en qué momento de tu ciclo estás. Cargás ese y otros datos. Por ejemplo, cuando estás atravesando el ciclo. Así el algoritmo identifique tu mayor fertilidad es tal o cual día. Tiene un 93 por ciento de efectividad. Como no todos somos iguales, siempre se sugiere ir a un asesoramiento médico", sumó la periodista.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver