De lunes a viernes
Dermatitis

Dermatitis atópica: ¿Por qué duele y pica tanto la piel?

Romina Plafnik, médica dermatóloga, explicó qué es la dermatitis atópica, cómo se trata y la importancia de tener un diagnóstico. Mirá el video.

La dermatitis atópica consta de una enfermedad inflamatoria de la piel que se caracteriza por causar mucha comezón y, por ende, es molesta y muy dolorosa para quién la padece.

En la actualidad, el 10 por ciento de la población mundial fue diagnosticada con dermatitis atópica. Afecta entre el 15 y el 30 por ciento de los niños/as y al entre el  uno y el tres por ciento de los adultos. "Es una enfermedad crónica que siempre existió", destacó la doctora Romina Plafnik, médica dermatóloga (M.N. 107.901), en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Científicos argentinos trabajan en un páncreas artificial: cómo mejoraría la vida de los diabéticos

En esa línea, la especialista de la salud ahondó en cómo se manifiesta la dermatitis atópica en la piel. "La piel está muy seca, eso hace que pique. Se vuelve áspera y pica todavía más ... Pica, te rascás, no dormís", precisó.

En cuanto a los síntomas, el principal de esta enfermedad es el sarpullido. Por lo general, se suele manifestar en los brazos y detrás de las rodillas. No obstante, podría aparecer en otras partes del cuerpo. "No hay dermatitis atópica sin piel seca", resaltó Plafnik.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver