De lunes a viernes
Panchitos

¿Se puede comer un pancho saludable?

Junto a Rodo Reich, periodista gastronómico, hablamos sobre las múltiples variantes que hay en torno a los panchos. ¿Existe alguna forma de hacerlos un poco más sanos? ¡Los detalles en este video!

Existen un sinfín de formas de preparar panchos. Al plato, en pan de viena, fritos, a la plancha, por ejemplo. La salchicha puede ser de carne de cerdo, vaca, pollo o por qué no de origen 100 por ciento vegetal. ¡Apta vegetariana y vegana!

"La salchicha viene de Alemania. En cuanto al pancho, se cree que nació en los Estados Unidos", destacó Rodo Reich, periodista gastronómico, en el aire de Médico de Familia. Y continuó precisando que la salchicha "casi siempre es un embutido de carne".

TE PUEDE INTERESAR: Secretos del café: ¿Cuál es la diferencia entre el torrado y el tostado?

Pancho, Panchito, hot dog, perrito caliente, completo. Tiene muchísimos nombres y formas de prepararse. Pero, ¿se puede hacer que sea un poco más sano?

"Los placeres de la vida uno se los tiene que dar, pero tienen que tener su justa medida", recomendó el doctor Jorge Tartaglione. Y continuó: "Prefiero que no compres las salchichas industriales. Prefiero las que son caseras ... Si sos una persona con problemas cardíacos, podés comerte la vegana que no tiene grasa y sin sal. Y con los aderezos, no le pongas kétchup ni mostaza que tiene mucha sal".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver