De lunes a viernes
Mujeres

"Luzca bien, siéntase mejor", un programa que busca fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer

Un grupo de valiosas trabajadoras lleva adelante un programa que busca, a través de talleres, empoderar mujeres que, en la actualidad, afrontan diversos tipos de cáncer. Conocé esta historia en el video.

En la República Argentina, existe un programa social sin fines de lucro que busca empoderar a mujeres que transitan o han transitado algún tipo de cáncer. Se trata de "Luzca bien, siéntase mejor", impulsado por la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA).

"Estamos en el grupo con gente que habla el mismo idioma que vos ... Transitando esto, uno pierde tantas cosas. Entre ellas, el pelo. Quedás vulnerable", destacó Gladys Ocampo, beneficiaria.

TE PUEDE INTERESAR: Virginia da Cunha, ex Bandana, a corazón abierto sobre cómo impactó la fama en su salud

Por otro lado, Cecilia Sanjurjo, voluntaria, también se expresó sobre tan importante programa. "Los talleres son, para nosotros, la excusa para invitarlas a volver a verse. Volver a encontrarse con ellas mismas. Empezamos a vivir esa magia de la transformación", comunicó, sumamente emocionada.

Es así que el programa tiene como objetivo fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer. "Dictamos talleres con maquillaje y asesoramiento estético totalmente gratuitos en todo el país", adicionó la coordinadora Gisella Gulli, en diálogo con el doctor Jorge Tartaglione para Médico de Familia. "Es maravillosa la experiencia", continuó.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver