De lunes a viernes
Celular

¿No ves bien la pantalla del celular? Así podés agrandar la letra

La especialista en tecnología Desiree Jaimovich compartió una serie de tips tecnológicos muy interesantes. ¡Mirá de qué se trata!

A veces puede resultar un poco chica, o bastante, la letra de la pantalla de un teléfono celular. Esto complica el común uso para ciertas personas que no poseen buena visión, por ejemplo.

"El celular es nuestro amigo fiel, lo usamos para todo. Por eso, si no nos sentimos a gusto, no vemos bien lo que estamos leyendo, es un problema. Por eso agrandar la letra es algo que te puede ayudar en la diaria. Para mandar un mensaje, para navegar por la web o lo que sea", detalló Desiree Jaimovich, periodista especializada en tecnología, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Qué es y cómo funciona Pokémon Sleep, la novedosa aplicación que te premia por dormir

En esa línea, la especialista compartió tips muy interesantes para ayudar a agrandar la letra y ver así mejor las oraciones y textos en la pantalla del celular. En el caso de dispositivos con sistema operativo Android:

  1. Ajustes o configuración.
  2. Presionar la "lupita".
  3. Menú de accesibilidad (opciones para que tu celular sea más accesible).
  4. Mejoras de la accesibilidad.

"Otra cosa que podés hacer es el zoom de pantalla. Para que los elementos se puedan ver más grandes. Incluso lo podés ver cuando vas a navegar", sumó Jaimovich.

En el caso de tener un celular con sistema operativo iOS:

  1. Configuración.
  2. Opción: Accesibilidad.
  3. Pantalla y tamaño de texto.
  4. Tamaños más legibles - tamaño de texto.

Mirá la explicación completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver