De lunes a viernes
Dientes

Reto viral de TikTok: los peligros de limarse los dientes

En diálogo con el doctor Jorge Tartaglione, la odontóloga Patricia García explicó cuáles son los peligros de esta técnica viral de las redes sociales, en donde personas enseñan cómo se liman los dientes para dejarlos "parejos".

En redes sociales circulan todo tipo de "consejos caseros y estéticos" para el cuidado de los dientes que pueden ser sumamente peligrosos, dañinos y perjudiciales para la salud. Tal es el caso de videos virales por parte de influencers que se liman las piezas dentales para tenerlas todas iguales y similares entre ellas.

"Alterás la estructura, la forma y la función de los dientes", destacó la odontóloga Patricia García (M.N. 30.401), especializada en Odontología General, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Salud bucal: qué problemas producen las caries en el cuerpo humano

En esa línea, la especialista de la salud ahondó en este peligroso reto y lo dañino que puede ser para la salud bucal. "No sé para qué quieren hacer eso. La estructura se altera. Es una lima, no está estéril. Puede provocar fisuras, desgaste, erosión, sensibilidad, hasta la muerte del nervio por la fricción", comentó García.

"Lo ven como natural, como un reto, como una broma. Nuestros dientes tienen su forma, porque tienen su función ... Cuando te limás los caninos, estás haciendo un desastre funcional en tu boca", sumó la odontóloga y continuó: "El daño es irreversible. Podemos corregir desde el consultorio, con diferentes cosas. Pero el daño es irreversible".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver