De lunes a viernes
Huerta

Temporada otoño - invierno: estas plantas son perfectas para cultivar en época de frío

Franco Chiaravini, experto en jardinería y cultivos, enumeró todas aquellas plantas que son buenas para cultivar durante la temporada de otoño - invierno. "Todo lo que sea raíces va muy bien en esta época", anticipó.

¿A quién no le gusta tener plantascuidarlas y verlas crecer? Que lleguen a casa siendo tan solo plantines o semillas y que, con tiempo, cuidado y esfuerzo; se conviertan en grandes arbustos, árboles o plantas aptas para el consumo. Por ejemplo, frutas y verduras.

Lo cierto es que tener plantas implica un sinfín de cuidados y responsabilidades, como procurar que tengan suficiente agua, buena tierra, sustratos y un espacio ideal según sus necesidades; ya que algunas plantas son más sensibles al sol que otras, por ejemplo. Al igual, es importante saber cuándo cultivar cada especie, ya que no todas son aptas según la temporada que se esté atravesando.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo combatir las plagas de hormigas en las plantas de forma natural?

En esa línea, Franco Chiaravini, experto en jardinería y cultivos, se sumó al aire de Médico de Familia para contar qué tipo de plantas son aptas para la temporada otoño - invierno. "Todo lo que es que comas las hojas, lechuga, espinaca, acelga, espinaca; van a andar bien", describió el especialista.

Y continuó: "Todo lo que sea raíces, zanahoria, remolacha, rabanito, nabo; van muy bien en esta época ... También, brócoli, coliflor, repollo, kale. Esas toleran el frío".

Como recomendación general, Chiaravini extendió que, ante cualquier tipo de especie, es "preferible que te falte agua a que te sobre. Es mucho más fácil matar plantas por exceso de riego que por falta".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver