De lunes a viernes
Copita

Copa menstrual: todo lo que tenés que saber sobre su uso

Micaela Amor, médica generalista, despejó todas las dudas sobre este tipo de producto de gestión menstrual. ¿Cómo se usa? ¿Cuánto tiempo dura? Los detalles en este informe.

La copa menstrual no es un invento nuevo, ya que su origen de creación se remonta a la década de 1930. No obstante, se ha comenzado a hablar de ella en los últimos años.

"La copa menstrual es otro de los productos de gestión menstrual para personas con útero. Las personas menstruamos y no es algo que elegimos hacer", inició Micaela Amor, médica generalista y de familia (M.N. 153.334), en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Piernas hinchadas? Causas, síntomas y tratamientos

Al igual que los tampones y toallitas, tanto descartables como las de tela, la "copita" es un producto de gestión menstrual (PGM). "Con ella, generamos la recolección del sangrado que fluye por las paredes de la vagina, una vez que sale del cérvix", sumó la especialista invitada.

Sobre la copa menstrual

Uno de sus beneficios es la "copita" es de silicona e hipoalergénica. Dura 10 años si es bien usada. "Entre cada ciclo, hay que esterilizarla de cinco a 10 minutos en agua hirviendo", adicionó Amor. Y continuó: "No modifica la humedad de la vagina".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver