De lunes a viernes
Salvia

¿Cuáles son los beneficios de consumir salvia?

Se trata de una especie con múltiples beneficios y propiedades para el organismo. Enterate de todo en este completo informe de Médico de Familia. ¡Mirá el video!

Las hierbas medicinales han sido una parte integral de la salud durante siglos, y han demostrado ser una forma segura y eficaz de tratar una variedad de afecciones. No obstante, las plantas medicinales son complementarias, no alternativas. "Son cosas complementarias, nunca abandones tu medicación tradicional", recomendó el doctor Jorge Tartaglione en  Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los beneficios del orégano?

En esta oportunidad, hablamos sobre la salvia, un tipo de planta aromática. ¿Sabes cuáles son sus beneficios para el organismo? "Hay un montón de variedades de salvia. Hoy vamos a hablar de la 'salvia officinalis', que se usa para condimentar. Podés secarla y ponerle a la sal. Cuando la usas, estás aprovechando medicina dentro de la comida", destacó Marisa Ledesma, fitoterapeuta.

Entre sus múltiples beneficios, la salvia es una planta "espectacular para la menopausia. Si transpirás mucho, también te puede servir", aseguró la especialista.

Y continuó: "La haces en la comida o en infusión. Por ejemplo, aceite de oliva, ramitas de salvia y aprovechás sus propiedades. Es super digestiva la salvia".

Respecto a las formas de cuidar este tipo de planta, Ledesma explicó que a la salvia "le gusta el sol y no demasiada agua. Buen sustrato, es una planta muy fácil de tener".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver